La Cámara de Comercio del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina lanza el Plan de Gestión de Destino (PGD) titulado “San Andrés Natural: Un viaje entre ecosistemas y vida silvestre”, una iniciativa para fortalecer el desarrollo turístico sostenible y competitivo de la isla entorno a la naturaleza y la aventura.
Este plan se desarrolló con el respaldo de SWISSCONTACT (Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico) y en colaboración con la Secretaría de Turismo Departamental y empresarios locales, con el objetivo de posicionar a San Andrés como un destino líder en turismo de naturaleza y aventura en el Caribe. Además de promover la conservación del patrimonio natural y el bienestar socioeconómico de los habitantes de la isla.
Según Jennifer Yepes Brun, presidente ejecutiva de la Cámara Sai, "Al integrar las riquezas naturales del Archipiélago con actividades turísticas sostenibles, fomentamos la creación de un modelo de desarrollo que beneficia tanto a la comunidad isleña como a los visitantes. Este enfoque no solo impulsa la economía, generando empleos y apoyando el crecimiento de los negocios locales, sino que también promueve la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente."
Es así que el PGD presenta una visión integral para consolidar, hacia el año 2030, una oferta sostenible que combine la protección de la Reserva de Biosfera Seaflower con el desarrollo de experiencias turísticas responsables. Este esfuerzo busca que San Andrés sea un destino reconocido por sus buenas prácticas de sostenibilidad y una oferta de naturaleza y aventura consolidada, creando espacios enriquecedores tanto para vivir como para visitar.
Comments