Esta es la tarifa de la Tarjeta de Turismo para el 2025
- Redactor
- 30 ene
- 2 Min. de lectura

A partir del 2025, la Tarjeta de Turismo para la entrada al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tendrá un nuevo costo. De acuerdo con el Decreto 0030 del 20 de enero del 2025, el valor de la tarjeta será de $146.000 pesos, de los cuales $111.000 corresponden a la expedición del documento y $35.000 a la contribución para el uso de la infraestructura pública turÃstica.
Este documento, otorgado por la Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, permite adquirir el derecho de ingreso a las islas en calidad de turista. Además de servir como control migratorio, los recursos generados por su pago se destinan a proyectos sociales en beneficio de la comunidad y a inversiones en el desarrollo del turismo regional.
Las personas que deseen solicitar la Tarjeta de Turismo deben presentar tiquete de ida y vuelta
y realizar el respectivo pago de la tarifa. Si viajan hacia Providencia y Santa Catalina, único municipio del territorio insular, la misma tarjeta tiene validez para poder ingresar y deben presentarla de manera obligatoria al llegar al Aeropuerto el Embrujo de Providencia.
Para la compra de la tarjeta, el solicitante debe proporcionar sus datos personales, como nombre, apellido, fecha de nacimiento y la información del lugar del hospedaje. Los turistas extranjeros deben presentar su pasaporte, mientras que los nacionales deben portar su cédula de ciudadanÃa.
Los visitantes deben adquirir la Tarjeta de Turismo en el aeropuerto o con la aerolÃnea en la ciudad de origen. Su valor en dólares se ajusta de acuerdo con la tasa de cambio establecida por el Banco de la República.
Cabe destacar que el pago de la tarjeta es obligatorio para todos los turistas, excepto para los niños menores de 7 años y aquellos cuya estadÃa en el archipiélago sea inferior a 24 horas. Con estas medidas, se busca garantizar una mejor gestión turÃstica y fortalecer el desarrollo sostenible del destino.