Dieciséis agentes de viajes se sumergieron en el hermoso mar de siete colores, donde disfrutaron de la riqueza natural terrestre y marina, y redescubrieron las diversas actividades y experiencias que ofrece el Archipiélago de San Andrés y Providencia, Reserva de Biosfera Seaflower.
El viaje de familiarización, organizado por Anato Nacional con el apoyo de Fontur, se realizó con el objetivo de implementar una estrategia clave para fortalecer el posicionamiento turístico del destino.
Durante el recorrido, los agentes visitaron el Municipio de Providencia y Santa Catalina y sus sitios turísticos como sus playas, Cabeza de Morgan, Cayo Cangrejo, Parque Natural McBean Lagoon, entre otros; mientras que en San Andrés estuvieron realizando visita a los atractivos turísticos imperdibles y actividades para incluir dentro de su oferta turística.
Como parte de la agenda del viaje, se realizó una Rueda de Negocios, con la participación de 20 empresas turísticas, entre hoteles y operadores de San Andrés y Providencia. Este espacio de encuentro permitió generar encadenamientos comerciales y ampliar la oferta de productos en los paquetes que los agentes de viajes ofrecen a sus clientes.
Según Nashalee Livingston, directora ejecutiva de Anato Capítulo San Andrés, uno de los principales objetivos de este viaje fue impulsar a San Andrés como un destino turístico de renombre en el país, pero con una visión más amplia: “Si bien tenemos una de las mejores playas del país, queremos que los agentes nos reconozcan por otros productos turísticos”, afirmó.
La Secretaría de Turismo del Departamento también estuvo presente en la rueda de negocios, acompañando a las diversas agremiaciones artesanales y agentes turísticos del Departamento que mostraron sus productos y servicios. Esta dinámica jornada fortaleció los lazos comerciales y promovió el turismo comunitario, ofreciendo a los visitantes una experiencia auténtica y diversa en el archipiélago.
Este viaje de familiarización es una estrategia esencial para potenciar el destino y contribuir al crecimiento económico del territorio, fortaleciendo la oferta turística y conectando a San Andrés y Providencia con un público más amplio y exigente.
Comentarios